Invernaje de embarcaciones

Invernaje de embarcaciones, todo lo que tienes que saber

Cuando el verano ya ha tocado su fin y el mal clima comienza a ser protagonista, es el momento de decidir qué hacer con nuestra embarcación para protegerla de las inclemencias meteorológicas. El invernaje para embarcaciones es una de las opciones por las que se decantan un mayor número de personas cuando se encuentran en esta situación.

Existen diferentes tipos de invernaje: a flote o en tierra. Dependiendo de si se realiza directamente sobre el mar o si se extrae al exterior. Desde Alaymar, como expertos en distribuidores marítimos y navales, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

 

¿Qué es el invernaje de embarcaciones?

El invernaje de embarcaciones es la acción que se lleva a cabo para evitar averías que, a consecuencia del invierno, podría experimentar nuestra embarcación. También es el momento perfecto para llevar a cabo todas las revisiones que durante la época de navegación no son posibles.

En el caso del invernaje en tierra es posible extraer la embarcación y poder protegerla de la humedad. Asegurando la capacidad para alargar la vida útil de todos los componentes de la embarcación.

 

¿Qué pasos se deben llevar a cabo?

  • En el caso de optar por el tierra, se debe sacar la embarcación del agua para su posterior reposo.
  • A continuación, transportar el barco hasta la instalación náutica. Normalmente, con los medios facilitados por la empresa que se encargue de llevar a cabo todo el proceso.
  • Realizar la limpieza y el mantenimiento pertinente.
  • proteger la zona segura bajo la custodia del barco.
  • Cuando termine el invernaje, se debe transportar el barco hasta el puerto, playa o marina correspondiente.
  • Botar de nuevo el barco.

 

En Alaymar somos expertos en suministros navales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda. Resolvemos todas las cuestiones que puedan surgirte durante todo este proceso.

Deja tu comentario