Seguridad en logística

Seguridad en la logística: 6 medidas prácticas y esenciales

¿Quieres mejorar la logística de tu almacén? Con seguridad, es una de las inversiones que mayor retorno van a poder ofrecer en cualquier negocio, con independencia de su actividad. Más aún en una época como ante la que nos enfrentamos, con el correspondiente incremento de la actividad en la temporada navideña.

Desde Alaymar, como expertos en suministros industriales, te damos seis consejos que te ayudarán a mejorar la seguridad presente en la logística de tu almacén. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

 

Seguridad en la logística: 6 medidas prácticas y esenciales

La importancia del uso del equipo de protección personal


Es obligatorio el uso de equipos de protección individual para poder mejorar la seguridad de tus procesos logísticos. Este tipo de productos son esenciales en materia de prevención de accidentes, con el impacto que ello puede llegar a tener en nuestra operativa diaria.

Invierte en cursos y formación para tus empleados


Un buen rendimiento profesional es fundamental en términos operativos. La formación constante es la mejor inversión que podemos realizar en materia de seguridad. Con ella, nuestros trabajadores siempre se encontrarán en las mejores condiciones para poder garantizar el desempeño de todas sus tareas.

Asegura el mantenimiento de tu maquinaria


El uso constante de tu maquinaria provocará un cierto desgaste que debe ser tenido en cuenta. Puesto que, en último término, puede interferir en la productividad o, incluso, provocar accidentes.

Una buena estrategia de mantenimiento predictivo te asegurará la cobertura de todas tus necesidades.

Ten cuidado para cargar los vehículos


La carga de vehículos es, como sabes, uno de los momentos más críticos. Se debe respetar en todo momento la capacidad máxima de carga. Evitando en todo momento las posibles sobrecargas o la inestabilidad cuando no se distribuye la carga como debería.

Implemente un proceso de enrutamiento eficiente


¿Cómo se debe gestionar el enrutamiento? Un proceso eficiente es clave en materia de seguridad. Para ello, debes evitar el tráfico nocturno. Además de optar por carreteras bien asfaltadas. Las zonas en las que existe una alta incidencia de robos también deben ser evitadas.

Monitoriza tu flota


Monitorizar tu flota te permitirá rastrear la misma en tiempo real. De este modo, podrás conocer si cada uno de tus conductores están siguiendo la ruta más segura de acuerdo a todos los condicionantes existentes.

 

Como puedes comprobar, son muchos los consejos por los que puedes decantarte para mejorar la logística de tu almacén. En Alaymar, como expertos en suministros industriales, tenemos mucho que ofrecerte. ¿Quieres conocer cómo podemos ayudarte?

Deja tu comentario