Capital Energy presenta sus proyectos de eólica marina

Capital Energy presenta sus proyectos de eólica marina a las empresas del clúster marítimo de Canarias

Capital Energy presenta sus proyectos de eólica marina

El pasado 15 de noviembre, Capital Energy presentó sus últimos proyectos de eólica marina a los empresarios del clúster marítimo de las Islas Canarias. Canary Islands Supliers se hizo eco de la noticia, que citamos a continuación.

 

Capital Energy presenta sus proyectos de eólica marina a las empresas del clúster marítimo de Canarias

Directivos de la entidad Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002, se han reunido con las empresas asociadas al Clúster Marítimo de Canarias (CMC) para exponerles con detalle sus planes de inversión en instalaciones de energía eólica marina en aguas insulares. Capital Energy y el CMC inician un nueva senda de cooperación en proyectos de este sector, para lo que han suscrito un acuerdo de confidencialidad que dé garantías al intercambio de información entre ambas entidades.

Capital Energy prevé instalar varios parques de eólica marina en las islas. Para su diseño, construcción, operación y mantenimiento, Capital Energy se ha comprometido a contar con las prestaciones y servicios que ofrecen las empresas canarias y a respaldar la cadena de suministro de que disponen las islas. “Estamos ya contactando con eslabones clave de la cadena de suministro para mostrar nuestras intenciones en el mercado offshore y entender qué acuerdos de cooperación o servicios pueden suministrarnos”, aseguran desde la energética española.

Capital Energy ha concebido tres proyectos en este sector renovable onshore, dos en Fuerteventura y uno en Tenerife, con una inversión de 50 millones de euros. Las ramas de actividad en las que se verán implicadas empresas canarias en los planes de Capital Enegy son, principalmente, las de ingeniería, evaluaciones de impacto ambiental, encuestas geotécnicas y geofísicas, almacenamiento de componentes eólicos offshore, cables de alimentación, accesorios de cable o cualquier otro componente requerido para la construcción e instalación del parque offshore, la fabricación de fous flotante (parcial o totalmente), fabricación de anclajes de succión (parcial o totalmente), instalación en tierra de los sistemas de amarre al fous flotante o logística general en alta mar durante la construcción.

Esta empresa hispana propone usar el mayor porcentaje posible de tejido industrial canario para la primera granja flotante de energía eólica marina a escala comercial y propiciar que esta apuesta sirva para asentar la cadena de suministro canaria en el sector de las energías renovables offshore, lo que incentivará el interes del mercado internacional en implantar futuros parques eólicos offhore en las islas. Se trataría de establecer un precedente mundial frente a otros mercados, lo que posiciona al archipiélago canario en una situación de privilegio para convertirse en plataforma operativa de carácter internacional entre la costa Este de EEUU, Africa occidental y Europa. Para poder contar con las compañías canarias, es indispensable que las empresas interesadas detecten las carencias de la actual cadena de suministro canaria. Capital Energy ya ha firmado un acuerdo con Astican y Zamakona Yards para la construcción de parques eólicos marinos en Canarias.

Los directivos de Capital Energy estiman un volumen de inversión de unos 400 millones de euros y unos gastos operativos de unos 375 millones en 25 años, dinero que podría quedarse en las islas solo con su primer proyecto planteado en la zona ZUPER de Gran Canaria de unos 250 MW.

Más información: Canary Island

 

 

Deja tu comentario