Qué es el Cross Docking

¿Qué es el Cross Docking en logística?

Durante los últimos años, el sector logístico ha quedado inundado de nuevas corrientes y patrones de organización que permiten mejorar la eficiencia del sector. Entre ellos, ha sido el cross docking una de las estrategias que mayor notoriedad han alcanzado en el sector.

Una filosofía que permite levar a cabo la distribución de la mercancía sin pasar por un periodo de almacenamiento previo. Desde Alaymar, como especialistas en suministros navales e industriales, te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Qué es el cross docking?

El cross docking es una estrategia que permite mantener la mercancía en un almacén por un tiempo mínimo tras haber sido recepcionada. La principal ventaja que se desprende de esta metodología es que no es necesario colocarla en estanterías ni realizar un proceso de picking.

Con respecto a cualquier otro proceso logístico, se maneja la mercancía y la preparación de pedidos en menos de 24 horas. Asegurando un proceso tan veloz como efectivo.

Su metodología de funcionamiento

Como sabes, el almacén actúa como el nexo de unión definitivo entre proveedores y consumidores dentro de la cadena de suministros. Mediante los últimos avances a nivel informático y de software, la logística ha tratado de convertirse en un proceso extremadamente eficiente y productivo.

En esta intersección, el cross docking permite una coordinación relativamente perfecta entre los diferentes agentes que tienen presencia en una cadena logística:

  • Proveedores
  • Almacén
  • Transporte
  • Usuarios finales

Las ventajas que tienes que conocer

  • Logra mejorar la eficiencia y la productividad dentro de la cadena de suministro.
  • Se trata de un modelo de distribución tan rápido como rentable.
  • Logra aumentar la disponibilidad de los productos, puesto que la mercancía se encuentra en constante movimiento.
  • Facilita el cumplimiento de los plazos fijados. Suponiendo una gran ventaja para el cliente.

Qué es el Cross Docking

Desde Alaymar, como especialistas en suministros navales e industriales, contamos con una gran experiencia gestionando almacenes y términos logísticos. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Deja tu comentario