estudio de impacto del COVID’19 en la industria náutica

Primer estudio de impacto del COVID’19 en la industria náutica europea

estudio de impacto del COVID’19 en la industria náutica

Durante el pasado 20 de abril, la European Boating Industry se presentó el primer estudio de impacto de la COVID 19 en la industria náutica europea. Para elaborarlo, se han analizado una gran cantidad de empresas que pertenecen al sector náutico español. Todas ellas aportando grandes dosis de conocimiento en torno al estado en el que se encuentra actualmente este ámbito.

De entre todos los datos extraídos, se estima un horizonte positivo para el 2021. Recuperando un gran porcentaje de la actividad y dibujando un futuro muy positivo para la industria. No obstante, pone en énfasis la necesidad de que las instituciones tiendan a impulsar una gran cantidad de ayudas para este tipo de escenarios. Desde Alaymar, como especialistas en suministros navales e industriales, te contamos algunos de los aspectos más relevantes.

 

Estudio del impacto de la COVID 19 en la industria náutica

  • Prácticamente la totalidad de las empresas que respondieron a las entrevistas, una cifra situada al 96%, eran PYMEs. La mitad de ellas, microempresas.
  • Un tercio de las empresas encuestadas indicó un aumento de ingresos durante este tiempo. La mitad de ellas registró una caída de los ingresos.
  • En cuanto al empleo, es necesario destacar que el 23% de las mismas tuvo que despedir empleados. Por el contrario, el 22% aumentó el empleo.
  • De manera progresiva, el interés en la navegación va en aumento tanto en el corto como en el largo plazo. Cada vez son más las empresas del sector que se centran en la digitalización y en la sostenibilidad medioambiental.
  • En todos los países de la Unión Europea, todos los gobiernos apoyarnos a empresas en dificultades. No obstante, el apoyo del gobierno continúa siendo necesario para poder amortiguar esta situación.
  • Si hacemos referencia a la perspectiva de la industria, se estima que 2021 será un año muy bueno, en el que se podrá recuperar mucha actividad. Únicamente un 23% de los encuestados perciben el escenario como negativo.

estudio de impacto del COVID’19 en la industria náuticaEn Alaymar, como especialistas en suministros navales e industriales, contamos con amplios conocimientos en este sector. Vislumbrando un horizonte tan esperanzador como apasionante.

Deja tu comentario