El turismo de cruceros, sector estratético de los puertos españoles

Durante los últimos meses, mucho se ha hablado acerca de cómo será la vuelta a la normalidad de los puertos españoles. España se ha consolidado a lo largo de las últimas décadas como uno de los destinos preferidos para los amantes de los cruceros. No obstante, y como consecuencia de la pandemia mundial, el país se vio obligado a paralizar su actividad.

Inmersos en la época estival, estos meses se antojan como claves para la reactivación del turismo de cruceros. Consolidándose como un sector estratégico para los puertos españoles.

 

Los Puertos del Estado, preparados para retomar el tráfico

En España contamos con un total de 46 puertos que se encargan de dar salida y de recibir a, entre otras muchas embarcaciones y actividades, a los cruceros internacionales y nacionales. De acuerdo con Francisco Toledo, presidente de Puertos de Estado, “los puertos están preparados para recibir a los buques de crucero y embarcaciones de recreto con todas las medidas sanitarias, de seguridad y de protección”.

Toledo ha asegurado que se ha desarrollado una aplicación para que los pasajeros puedan generar un código QR en su móvil. Facilitando y asegurando la llegada de pasajeros a los puertos de nuestro país.

 

Una fórmula alternativa al turismo tradicional

Tanto los cruceros como la náutica deportiva se han convertido en una de las mejores alternativas al turismo tradicional. En 2019, cerca de 11 millones de personas optaron por conocer nuestro país a bordo de alguno de estos cruceros.

Actualmente, España es el segundo país de la Unión Europea en recepción de cruceros, únicamente por detrás de Italia. Las Islas Baleares, las Islas Canarias y la costa catalana, tres de los principales atractivos de nuestro país.

turismo de crucerosEn Alaymar, como especialistas en suministros navales e industriales, contamos con grandes conocimientos del sector. ¿A qué esperas para consultar nuestro catálogo y dejarte asesorar por todo lo que podemos hacer por ti?

Deja tu comentario