Puertos 4.0

Puertos 4.0: Así es la transformación digital de los puertos

El ámbito logístico – portuario ha terminado por rendirse a las bondades que se desprenden del factor tecnológico. Como ocurre con el resto de industrias, nuestro sector ha iniciado su particular transición de transformación digital. A partir de la iniciativa Puertos 4.0.

En Alaymar, como especialistas en suministros navales e industriales, contamos con una gran experiencia en el sector. Conscientes de que la tecnología se encuentra cada vez más presente en nuestro ámbito de trabajo, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

 

Puertos 4.0: Así es la transformación digital de este sector

Mediante el fondo de capital Puertos 4.0, se pretende inaugurar un modelo de innovación abierto corporativa adoptado tanto por los Puertos del Estado como por las Autoridades Portuarias. A través del mismo, es posible atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y el emprendimiento del sector logístico. Situando todas las acciones dentro del contexto de la 4ª Revolución Industrial. 

A través de esta iniciativa, se pretende promover de manera activa la innovación. Actuando como elemento determinante en materia de competitividad.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

Como ya hemos mencionado, el objetivo es el de fomentar la competitividad a través de nuevas soluciones. Estas soluciones deben centrar su atención en aspectos tales como la eficiencia, la sostenibilidad o la seguriedad.

Mediante esta iniciativa, se logrará facilitar la creación de nuevas empresas emergentes. Así como la consolidación de las ya existentes y de los proyectos que se encuentran activos. Siempre tratando de focalizar la atención de este sector en la satisfacción de todos los clientes que pertenecen al mismo y facilitan su desarrollo y consolidación.

Puertos 4.0En Alaymar, como especialistas en suministros navales e industriales, estamos a la vanguardia en cualquier novedad del sector. Con la tecnología irrumpiendo en cualquier escena de nuestro día a día, ¿a qué esperas para dejarte asesorar por nosotros?

Deja tu comentario