ISO 45001

ISO 45001: Así es la mayor certificación a nivel internacional de seguridad en el trabajo

ISO son las siglas en inglés de International Organization of Standardization. O, lo que es lo mismo en castellano, la Organización Internacional de Normalización o Estandarización. Suya es la responsabilidad de establecer una serie de normas que obedecen y regulan factores tales como la calidad, la seguridad y la eficiencia de los productos y servicios: las Normas ISO.

De entre todas ellas, es la norma ISO 45001 una de las más conocidas. Esta es la actual norma de Sistemas Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, sustituyendo a la anterior BS OHSAS 18001. Mediante la disposición de una serie de sistema de gestión de seguridad y de salud en el trabajo, podremos elevar a un nivel superior la excelencia de nuestra actividad. Desde Alaymar, comprometidos al máximo con la excelencia, te contamos todo lo que tienes que saber en torno a esta normativa.

¿Qué es la norma ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo?

ISO 45001 trata sobre las mejores prácticas que se pueden producir en el entorno actual competitivo y organizativo. Siendo el punto de referencia máximo en términos tanto de Seguridad como de Salud en el Trabajo.

Se trata de una de las mejores herramientas que podemos encontrar en lo relacionado con la ayuda a las organizaciones hacia una mejor gestión de los riesgos y de oportunidades en el trabajo. También en todo lo relacionado con la prevención de lesiones y los problemas de salud en el mercado laboral.

¿Cuáles son los beneficios de su correcta implementación?

Mediante la incorporación de la norma ISO 45001 en nuestra compañía, podemos disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Un incremento en la resiliencia organizacional a través de una prevención proactiva de riesgos. Integrando las necesidades de innovación y mejora continua.
  • Fortalecimiento del cumplimiento legal y regulatorio. Minimizando las pérdidas a nivel comercial.
  • Una mayor responsabilidad de marca. Demostrando su compromiso con un trabajo seguro, sostenible y saludable.
  • Proporciona un sistema global de seguridad y salud en el trabajo. Con independencia del tamaño y de la naturaleza de la empresa.

ISO 45001En Alaymar estamos comprometidos al máximo con la excelencia en el ámbito laboral y logístico. Nuestros especialistas conocen a la perfección toda la normativa existente en torno a este tipo de cuestiones. Consulta todos nuestros servicios, ¡y déjate asesorar por nuestros expertos!

Deja tu comentario