¿Qué es el SOV?

¿Qué es el SOV?

¿Qué es el SOV?

Durante los últimos años, la contratación de seguros de barco se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada para una amplia variedad de perfiles. En Alaymar, como especialistas en suministros navales, contamos con una amplia variedad de conocimientos en torno a todos los elementos con los que se relaciona al ámbito naval.

En este artículo te contamos qué el SOV, conocido también como Seguro Obligatorio de Viajeros. A continuación, todo lo que tienes que saber en torno a uno de los productos que ha aglutinado una creciente importancia.

¿Qué es el SOV?

El SOV es el acrónimo a través del cual se conocer al Seguro Obligatorio de Viajeros. Su principal función es la de indemnizar a los pasajeros que utilizan este tipo de medio de transporte en el caso de que surja cualquier imprevisto.

Conviene recordar que los transportes que están obligados a ofrecer a sus cliente un seguro obligatorio de viajeros son los vehículos móviles. Siempre y cuando circulen por vía terrestre, con más de 9 plazas. También los trenes y los metros. Además de los funiculares y los telesillas. Por último, también los transportes marítimos de pasajeros que cuenten con pabellón y con matrícula española.

¿Qué coberturas tiene un SOV?

  • Fallecimiento por accidente: Con un capital de 36.060,73. El accidente puede producirse hasta 18 meses más tarde.
  • Invalidez permanente.
  • Incapacidad temporal: Dependiendo del grado de incapacidad, la indemnización podrá ir variando.

El SOV establece, además, la obligatoriedad de brindar la asistencia sanitaria y médica. Así como las curas necesarias de acuerdo al alcance sufrido. Por último, conviene saber que el SOV no libera a las empresas transportistas, a los conductores de vehículos o a los terceros de la responsabilidad civil que pueda incurrir en la actividad del transporte de personas.

En Alaymar somos especialistas en ofrecer suministros navales a nuestros clientes. No dejes pasar la oportunidad, consulta nuestro catálogo de servicios y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Deja tu comentario