Navegar por los mares no es una afición que solo se pueda disfrutar en verano como muchos pensamos y son bastantes las embarcaciones que se quedan amarradas en puerto durante toda la temporada de invierno. Pero, lo cierto es que zarpar con tu barco en esta temporada no es una locura, es más, tiene una serie de ventajas:

 

Realmente, para los verdaderos amantes del mar, navegar en cualquier época del año es un verdadero placer. 

 

Las ventajas de navegar en invierno

Mejores precios


En los meses de invierno, si no tienes un barco o simplemente  te apetece alquilarlo, el precio del alquiler será inferior en comparación con la temporada alta de verano. Por eso, los clubs de navegación ofrecen descuentos y bonos. Aprovechar el invierno con las tarifas reducidas es una gran idea para pasar unos días en familia.

 

Tranquilidad


Al ser una época donde navegan menos barcos de recreo, el mar te dará una sensación de tranquilidad, serenidad y silencia. Además, si tu idea es fondear en alguna cala, este es el mejor momento, ya que en verano están llenas de barcos. Es probable que recorras bastantes millas sin ver otra vela que no sea la tuya.

 

Mantenimiento


Es importante que el barco esté en condiciones óptimos para navegar, y por eso, que mejor que darle uso durante el invierno para evitar así que se deteriore si termina el verano y la guardas. Además tienes que tener en cuenta que al ser temporada baja,  encontrarás mejores precios y mayor disponibilidad de expertos si tienes que realizar alguna reparación.

 

No te olvides de la importancia de la ropa en invierno, utiliza la técnica de las 3 capas:

Como bien sabes los meses de invierno son los más complicados en cuanto frío, las temperaturas caen en picado. Por eso, para poder soportarlas, debes de estar preparado con la ropa adecuada para poder aguantarlas. Lo ideal es llevar ropa que se ajuste bien al cuerpo para evitar que el frío pase a la piel. Los expertos en navegación recomiendan llevar a cabo la técnica de las tres capas:

La técnica de las 3 capas

  • La primera capa, la interior. La función de esta es llevar la transpiración hacia el exterior mantener el cuerpo seco. Utiliza materiales sintéticos ya que estos se secan rápido.
  • La segunda capa, la intermedia. Es la capa que se encarga de ayudar a la primera capa a menter el calor del cuerpo. Lo normal es utilizar prendas que aporten mucho calor como los forros polares.
  • La tercera capa, la exterior. Se trata de la capa encargada de proteger el cuerpo de las lluvias y el viento. Lo mejor para esta capa son los abrigos y chaquetas impermeables.

 

 

Ventajas de navegar en Invierno

Alaymar es tu empresa de suministros industriales Tenerife. Además, somos especialistas en aprovisionamiento de buques y suministros navales.

[vc_btn title=»Contactar» color=»danger» align=»center» i_icon_fontawesome=»fa fa-phone-square» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Falaymar.conectasoftware.pro%2Fcontacta%2F|title:Contactar||»]

Entradas recomendadas