Nick Thompson colaborador de CNN recopiló los 10 viajes en barco con más trascendencia de la historia. Estos viajes han provocado un cambio en la forma de ver y conocer el mundo:
Cruzar el Cabo de Hornos
En el año 1520, el explorador y navegante Fernando de Magallanes en la nave Victoria, logró cruzar el cabo. Y al pasar este, como no se encontró ninguna tempestad, bautizó el mar que se encontró después como el Océano Pacífico.
Esta travesía tenía como objetivo dar la vuelta al mundo, siendo Juan Sebastián Elcano quien regresó, tras hacerse con el mando de la expedición después de reemplazar a Magallanes, muerto en una batalla en Filipinas.
El viaje del ‘Beagle’
Charles Darwin se subió a la embarcación Beagle‘ de la clase Cherokee de la Marina Real Británica en el año 1831. Pasó 5 años explorando los mares. Gracias al gran estudio y análisis de Charles Darwin sobres los animales en las Islas Galápagos dió lugar a la base de su teoría de la evolución. Recogida en el libro El Origen de las Especies.
Descubrimiento de Colón
En el año 1492, Cristóbal Colón hizo un viaje desde Castilla al Caribe. En la nave que acompañaba a la Pinta y la Niña, la Santa María.
Colón trataba de buscar nuevas rutas de paso hacia Oriente, hasta llegar a las Islas más próximas a América en 1492.
Exploración del Pacífico
A finales del Siglo XVIII, James Cook, salió a conocer los mares del sur. Cartografió las tierras de Oceanía a bordo del buque ‘HMS Resolution’. Se podría decir que el mejor equipado de la época.
De un lado a otro en barco de vela
En el año 1492, Hugo Vihlen se hizo famoso por atravesar el Atlántico en uno de los barcos de vela más pequeños del mundo. Cruzó desde Terranova en Canadá a Conualles en Gran Bretaña.
Se dice que Hugo, llegó a estar rodeado de ballenas y hasta cruzar un huracán.