¿Qué es la marina mercante? (II)

En el ámbito marítimo y naval encontramos una gran terminología que, pese a su uso cotidiano, no siempre se entiende a la perfección su significado. Uno de ellos es la marina mercante. Un conjunto de buques, barcos o transatlánticos que son utilizados con el objetivo de favorecer las transacciones comerciales entre países.

Todos los productos que consumimos en nuestro país y que tienen su origen en otros escenarios, como la alimentación, y se transportan por vía marítima son a través de la marina mercante. Desde Alaymar, como especialistas en distribuidores logísticos navales, te contamos todo lo que tienes que saber en torno a este cuerpo.

 

¿Qué es la marina mercante?

La marina mercante hace referencia a las diferentes flotas de embarcaciones que proporciona todos los elementos necesarios para llevar a cabo el trnasporte marítimo de materias primas, productos y pasajeros. Tanto en recorridos que abarcan zonas que son costeras entre sí, como en los largos de la industria.

Nos encontramos ante una de las industrias más completas a las que tenemos acceso. Los profesionales que se encargan de llevar a cabo todas las operaciones necesitan de un amplio número de conocimientos en términos de aptitudes y de habilidad. Tanto en lo relacionado con los aspectos financieros como en los logísticos.

 

Los buques de la marina mercante

En tiempos de paz, como el actual, la diversa flota de la marina mercante responde a diferentes usos. A continuación hemos seleccionado algunos de los principales:

  • Cruceros: Los cruceros son los megabarcos que transportan, entre diferentes países, a personas que desean hacer turismo. Normalmente, entre grandes ciudades o capitales del mundo.
  • Transbordadores: Estos barcos se especializan en trasladar de un lugar a otro a pasajeros, automóviles y, dependiendo de las circunstancias, también materias primas.
  • Los barcos costeros: Se trata de buques de tamaño medio que llevan a cabo diferentes trayectos y escalas.
  • Buques de carga: Están especializados en el transporte de buques de carga seca o especializados en el transporte de contenedores.

La marina mercante se ha convertido en el organismo que se encarga de llevar a cabo una amplia variedad de funciones. Desde Alaymar, como expertos en suministros navales, podemos ayudar a resolverte todas tus dudas. Contacta con nosotros, ¡te informamos de todo lo que tienes que saber”

Deja tu comentario