nueva temporada de cruceros en Canarias

La nueva temporada de cruceros en Canarias

El próximo mes de octubre dará comienzo la nueva temporada de cruceros en la provincia de Las Palmas. De acuerdo a la estimación de las principales navieras, se han programado los mismos barcos y escalas que durante el año 2019.

Incluso, en algunos casos, por encima de las cifras alcanzas por aquel entonces. Una demostración del buen estado de forma que espera presentar este sector durante los próximos meses. A expensas de cómo continuará siendo la presencia de la COVID 19 y su expansión.

 

634 escalas entre los tres puertos de la provincia

Los puertos de la provincia tienen programadas un total de 634 escalas entre ellos. Si comparamos las cifras con los datos del curso 2018 /2019, nos encontramos con un 13% más de tráfico del que teníamos en la época prepandémica.

A partir del mes de octubre, comenzarán los cruceros puntuales, como es el caso de Celebrity Silhouette, de Royal Caribbean. Que realizará un total de tres escalas. Sin embargo, las operaciones de puerto base de TUI y de Aida no se iniciarán hasta el mes de noviembre. Concretamente, durante el fin de semana del cinco y del seis del mismo.

 

Una temporada que comienza un año más tarde

Históricamente, los cruceros en las islas siempre habían arrancado en el mes de septiembre. En octubre era el comienza de las operaciones de puerto base. Sin embargo, en este 2021 se ha decidido que la temporada comience un mes más tarde. La explicación la encontramos en que todas las compañías han decidido que alargarán durante cuatro semanas las rutas en el Mediterráneo, a consecuencia de que este verano comenzaron con retraso.

A finales de noviembre empezará a operar el Marella Explorer de Marella Cruises. También tienen prevista su incorporación los cruceros de MSC, de Sea Cloud y de Azamara, de Fred Olsen y de Cunard. Por lo que la temporada se iniciará en condiciones de normalidad, confiando en la recuperación del sector.

 nueva temporada de cruceros en CanariasEl presente 2021 se convierte en el punto de inflexión definitivo para que la actividad de los cruceros recupere una normalidad que ha dejado de lado a consecuencia de la explosión de la pandemia. Desde Alaymar, como expertos en suministros navales, contamos con una amplia cantidad de información al respecto. ¿A qué esperas para contactar con nosotros confiar en todo lo que podemos ofrecerte?

Deja tu comentario