energía solar en ámbito náutico

La energía solar en el ámbito náutico

energía solar en ámbito náutico

El Yatch Club de Mónaco ha sido un referente en la industria marítima por una gran cantidad de elementos. Sin embargo, si existe un punto en el que ha destacado especialmente ha sido por su proactividad a la hora de inaugurar y ofrecer nuevos servicios.

En el año 1904, este club celebraba la primera competición de barcos a motor. Un auténtico hito para el momento histórico al que estamos haciendo referencia. Más de 100 años más tarde, en 2014, la misma base náutica acogió el primer Campeonato del Mundo de barcos propulsados por energía solar. Dando la bienvenida al consumo sostenible en este sector. Desde Alaymar, como distribuidores de suministros navales, te contamos todo lo que tienes que saber.

 

¿Existen las placas solares para barcos?

Como sabes,  los buques necesitan de corriente continua para poder llevar a cabo su funcionamiento diario. Las placas solares fotovoltaicas pueden convertirse en una buena solución para aportar la energía extra diaria que se necesita.

Dependiendo de las características de cada embarcación en particular, podremos reducir el uso, de forma total o parcial, del motor de propulsión durante algunas horas. Con su correspondiente impacto no solo en materia económica, sino también en la reducción de la energía del planeta.

 

¿Dónde se deben colocar los paneles solares?

Por norma general, los paneles se colocan en la cubierta de la nave. En el caso de que se trate de embarcaciones más pequeñas, el bimini también puede ser una buena opción. Pero siempre atendiendo a las necesidades que nos proponga nuestra embarcación.

Gracias a la tecnología con la que cuentan actualmente las placas solares, podemos navegar por zonas de sombra sin ningún tipo de inconveniente. Gracias a la instalación de unos diodios de derivación que permiten que la placa solar continúa generando energía incluso en aquellos casos en los que una parte del panel no reciba luz solar de manera directa. Por lo tanto, se convierten en una opción especialmente interesante y versátil.

energía solar en ámbito náutico

En Alaymar, como distribuidores de suministros navales, tenemos una amplia variedad de productos y servicios que ofrecerte. Contacta ya con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario