En la ingeniería y arquitectura naval, han sido muchos e importantes los logros conseguidos a lo largo del transcurso de la historia. Gracias a los nuevos instrumentos, tecnologías y materiales que tenemos al alcance hoy en día, ha habido un avance exponencial dentro del mundo de la náutica en los últimos años.

Por eso, hoy te traemos uno de los mayores logros conseguidos respecto a los barcos de vela: el Sailing Yacht A.  Una impresionante embarcación que llama la atención allá por las costas que vaya.

  • Cubiertas: 8
  • Pasajeros: 20
  • Tripulación: 54
  • Velocidad de navegación:  21 nudos
  • Velocidad de crucero: 16 nudos 
  • Año de construcción: 2017
  • Eslora: 142.8 metros

 

El yate más grande del mundo

El  Sailing Yacht A es uno de los yates más avanzados y más grandes del mundo en la actualidad. Solo la quilla del barco mide más de 8 metros. Los mástiles de este yate, son las estructuras de composite (fibras que pueden ser de carbono, fibra de vidrio, poliamidas, etc) más grandes que se hayan construido nunca, superando los 90 metros de altura.

De tal forma que en el palo mayor, se ha localizado una habitación con vistas. Cuenta con una capacidad de 50 tripulantes y hasta 20 invitados.  Este se eleva a 100 m sobre la línea de flotación.

 

La altura de sus mástiles ha llegado ser comparada con el Big Ben de Londres

 

Además de las gigantes velas, el barco cuenta con un sistema híbrido de propulsión diesel-electrónica, formado por 2 motores diesel y otros motores eléctricas que son capaces de generar una energía de 7900KW, lo que permite que el  Sailing Yatch A pueda navegar a una velocidad máxima de 22 nudos y velocidad crucero de 16 nudos. Y tiene una autonomía de 5.300 millas náuticas (9815,6 km).

Y por último, cabe destacar que este yate se considera uno de los más avanzados ya que incluye una cápsula de observación submarina,  sistemas de navegación de última generación y una pista de aterrizaje para helicópteros.

 

La construcción del yate más grande del mundo

El diseño de la nave estuvo de la mano del francés Philippe Starck, quien hace 11 años ya había diseñado otro barco de lujo, el Yate a motor ‘A’ para el empresario y multimillonario ruso Andrey Melnichenko.  Su construcción se llevó a cabo en Kiel al norte de Alemania por la empresa  Nobiskrug donde se estuvo construyendo por más de 4 años en sus astilleros.

El yate fué entregado el 4 de mayo de 2017 después de haber completado las últimas pruebas de mar en el astillero de Cartagena y Gibraltar.

Nacido del deseo del propietario de empujar los límites de la ingeniería y desafiar el status quo de la industria, ‘SAILING YACHT A’ es sin duda uno de los proyectos más visionarios en los que NOBISKRUG ha estado involucrado».

Alaymar es tu empresa de suministros industriales Tenerife. Además, somos especialistas en aprovisionamiento de buques y suministros navales.

Entradas recomendadas