La empresa minera Vale, de origen brasileño, ha estado trabajando en los últimos meses en la consecución de un tanque multicombustible con el que sea posible aumentar la capacidad a la par que se reducen las emisiones y el impacto negativo medioambiental.

Por suerte, el trabajo ha dado sus frutos y se ha convertido en buenas noticias. No hace más que unas semanas la empresa DNV, proveedora independiente de aseguramiento y organismo de certificación acreditado, ha dado luz verde al proyecto y ha avalado su producción. 

¿En qué consiste?

La principal novedad de estos nuevos tanques multicombustible para buques y su diseño reside en la capacidad de usar gas natural licuado, metanol o amoníaco. Gracias a esta propiedad, la huella de carbono en las actividades marítimas se reducirá sensiblemente, por lo que se introduce dentro del programa “Ecoshipping” de la propia compañía Vale. En él se incluyen y desarrollan todos los grandes proyectos destinados a la mejora de las prestaciones en los buques en relación con su impacto en los océanos. 

La viabilidad del proyecto ha sido confirmada tras conocerse los resultados de un estudio previo. En él se ha revelado que las emisiones disminuirán hasta en un 40 y 80 % cuando el combustible usado se trate de metanol o amoníaco. Pero, aunque estos datos son esperanzadores, aún son más favorables los que arroja la utilización de GNL, que conseguirá una reducción que llegará al 23 %. 

LOS PRECEDENTES

La realización de estos tanques multicombustible no es el primer paso que la empresa Vale da en favor del medio ambiente. Actualmente cuentan con una flota de navíos que, según afirma la propia minera, se encuentran entre los más eficientes del mercado. No sólo su carga de entre 325.000 y 400.000 toneladas marcan su eficiencia, sino su diseño capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 41 %.

Si quieres estar al tanto de las noticias más destacadas del sector, ¡permanece atento a nuestro sitio web! Desde Alaymar te reunimos las noticias más relevantes de nuestro ámbito. 

Entradas recomendadas