Diferencias entre logística y transporte de mercancías

Diferencias entre logística y transporte de mercancías

Diferencias entre logística y transporte de mercancías

Entender cuáles son las diferentes entre la logística y el transporte de mercancías puede resultar algo complejo. Especialmente en aquellos casos en los que no se tiene un contacto directo con la terminología empleada en este campo. Desde Alaymar, como especialistas del sector, te contamos todo lo que debes saber.

Es importante conocer que cada empresa necesita diseñar su propio sistema de distribución de mercancías de acuerdo a sus necesidades y a las características con las que cuente cada negocio. Una vez diseñado, es la logística la disciplina encargada de la gestión de todos estos flujos de trabajo. Ocupando y optimizando todos los medios de transporte necesarios para realizar los envíos.

 

¿Cuáles son las diferencias entre logística y transporte de mercancías?

¿Qué es la logística?


Mediante el término de logística se engloban todos los medios necesarios que se utilizan para dar respuesta a la demanda. Para ello, se ofrecen las mejores condiciones en materia de calidad, servicio y coste.

Las tareas logísticas son muy heterogéneas, pudiendo abarcar una gran cantidad de campos. Desde el embalaje hasta al preparación de pedidos. Pasando por las labores de cooperación y de coordinación, entre muchas otras.

 

El transporte de mercancías, todo lo que debes saber


Por otro lado, el transporte de mercancías es el medio esencial que se ubica dentro del proceso logístico. A través de todas las acciones que engloba es posible mover o trasladar la mercancía. Así como las personas o la energía de uno a otro lugar. No obstante, su acción siempre se engloba en el interior de las tareas de mantenimiento.

Mediante el transporte se ejecutan todas las acciones planificadas en el plan logístico diseñado previamente. Sus tareas abarcan desde la planificación de la ruta hasta el control de los costes derivados. Pasando por la distribución o la descarga de todas las mercancías o materiales.

Diferencias entre logística y transporte de mercancíasEn Alaymar somos una empresa de logística y de operadores logísticos que se encarga de satisfacer todas las necesidades que surgen a nuestros clientes. Para ello, disponemos de un especializado equipo de trabajadores que se encargará de cumplir con todo tipo de servicios. Confía en nuestros servicios, ¡y alcanza el éxito de tu negocio!

Deja tu comentario